papel & aguja-memoria

La enquadernación cosida tiene múltiples posibilidades, todas ellas muy interesantes y a menudo combinables entre ellas. Es una opción muy buena des de el punto de vista ecológico ya que no se usa ningún tipo de adhesivo sintético.
Este trabajo investiga y recoge diferentes tipos mediante el cosido manual. El proceso de producción y su complejidad, la durabilidad, la facilidad de manipulación de la pieza son algunas de las características que se tienen en cuenta en la valoración final, una vez realizados los originales. Necesitaremos: cartulina kraft, papel revive 100% ecológico, hilo blanco, barrina, regla, pinzas fijadoras, tijeras, cúter, plancha de corte. 1. se pliegan las hojas 2. se agrupan con la cubierta 3. se fijan 4. se perfora el futuro recorrido del cosido 5. se cose 6. se retiran las fijaciones 7. se prensa el cuaderno 8. se cortan los pliegos trilateralmente.

cosido singer, lateral, a caballete, rústica cosida, grapado, a la japonesa, francesa, desplegable, anillas, espiral, acordeón, goma elástica, plegada, solapa, doble, canadiense, tela.

papel & aguja

d.

recetas de cuadernos
EINA, artes gráficas
proyecto de investigación
2014