aquí química-es-memoria

Nuestra propuesta se basa en reconsiderar la organización funcional del local mejorando la eficiencia, el orden de las circulaciones y las condiciones de sus trabajadores, dando prioridad a la comunicación del papel que juegan los productos químicos en la vida de las personas, aplicando soluciones técnicamente sencillas, altamente simbólicas y energéticamente eficientes.
La propuesta pretende establecer una estrategia flexible que admita las máximas posibilidades distributivas y posibles futuros cambios de usos y necesidades, utilizando materiales industrializados sostenibles que reduzcan considerablemente la huella ecológica y los tiempos de ejecución.
Con tal de solucionar las deficiencias en el funcionamiento del local se propone una nueva organización donde los dos grandes cuerpos del programa, la Zona de Dirección y la Zona de Trabajo, que deben funcionar de manera autónoma, ocupen cada uno de ellos uno de los extremos del local, evitando interferencias. Estos dos cuerpos, iluminados de manera natural y en contacto con el exterior, se relacionan mediante un espacio central común por donde se accede a la recepción y un espacio polivalente de representación, un espacio de carácter público, de comunicación y de encuentro.

¿Puede ser una manera de mostrar las virtudes y las capacidades de los productos, y de vincular a nivel simbólico y material las empresas con sus aplicaciones cotidianas, incorporarlos como elementos arquitectónicos del local que las representa?

aquí hay química

i.

Nueva sede para la AEQT
asociación empresas químicas
Tarragona, 2013
Concurso de ideas 3º premio